jueves, 17 de marzo de 2011

Forum de Chile competirá en el mercado de financiamiento vehicular peruano

En vista del récord de ventas de automóviles en el 2010 (120 mil unidades), la empresa chilena Forum, especializada en el financiamiento vehicular, iniciará operaciones en el Perú a partir de último trimestre del año y para ello invertirá US$ 50 millones, informó el vicepresidente del Holding Continental, Mario Brescia Cafferata.

Forum – conformada por Holding Continental y Forum Servicios Financieros (Forum SF) de Chile- tiene como finalidad financiar la compra de automóviles nuevos y usados a personas naturales y del segmento corporativo.

Al respecto, el presidente de Forum Chile, Juan Carlos Yarur, dijo que la estrategia de sus operaciones en Perú también tendrá como una de sus características una menor cuota mensual para en el financiamiento vehicular.

Por su parte, el gerente general BBVA Banco Continental, Eduardo Torres Llosa, dijo que en el futuro Forum se convertirá en una empresa financiera supervisada por Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS).

Refirió que actualmente en el Perú sólo del 20% de las ventas de automóviles son financiadas por una entidad del sistema financiero, el resto es al contado o a través del sistema de Empresas Administradoras de Fondos Colectivos, por lo que el margen de crecimiento es amplio.

Agregó que espera que en los próximos años Forum tenga el 15% del mercado de vehicular peruano.


_________________________--

Nota de prensa, Forum





3/17/2011 / by / 0 Comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad