viernes, 7 de enero de 2011

Bajarían en 3% precios de autos nuevos en Perú


Estiman reducción en costo de autos livianos de menos de nueve pasajeros por rebaja arancelaria. Venta de unidades nuevas creció 57% en 2010.

La reciente rebaja arancelaria en más de 3,400 partidas que dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también incluyó a todos los vehículos livianos de menos de nueve pasajeros.

El presidente de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, informó que la disminución de 9% a 6% de la tasa arancelaria para todos los vehículos que se importan y que están dentro del capítulo 8703 de Aduanas permitirá que se refleje en el mercado local con una caída aproximada de 3% en el precio final.

“Se trata de todas las unidades livianas, como los sedan o los station wagon, de cualquier origen y que usen diésel, gasolina, gas, sean híbridos o eléctricos”, sostuvo. Anotó que los precios de este tipo de autos van desde los US$8,000 hasta los US$100 mil, dependiendo de la marca.

Explicó que durante 2010 los precios no han mostrado una tendencia clara, ya que hubo algunas marcas asiáticas que tuvieron que ajustar sus precios debido a la volatilidad de la moneda de origen del país fabricante.
1/07/2011 / by / 0 Comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad