jueves, 24 de septiembre de 2015

La nueva bestia de Peugeot para el Dakar 2016



Peugeot sorprende con su nuevo y poderoso 2008 DKR16, para el próximo rally Dakar.    

El modelo 2016 es más grande, para empezar; más largo y ancho, pero más bajo que su predecesor. Peugeot dice que comenzó a trabajar en las mejoras tan pronto como el rally de este año había terminado, y comenzó a aplicar las mejoras de forma incremental a contar durante eventos como el de China Silk Road Rally y una sesión de prueba reciente en Marruecos.

Hay nuevas llantas de magnesio de una sola pieza de aluminio para reemplazar las antiguas unidades de dos piezas, llantas más ligeras, con caucho de Michelin. La aerodinámica se han optimizado para una mejor carga aerodinámica y el flujo de aire equilibrado, con una nueva toma de aire montada en el techo para una mejor alimentación del motor. 3.0 litros twin-turbo diesel V6 es más potente que la versión anterior que produjo 340 caballos de fuerza.

Peugeot tiene una gran ventaja, pues se beneficia de la experiencia de un equipo experimentado de conductores, incluyendo 11 veces ganador del Dakar Stéphane Pererhansel, el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y el ex ganador del Dakar Carlos Sainz, y el cinco veces campeón del Dakar de motos Cyril Despres. ¡Ya ansiamos verlo en la competencia!


9/24/2015 / by / 0 Comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad