jueves, 23 de junio de 2011

MINI John Cooper Works Coupé Endurance


MINI ha presentado el MINI John Cooper Works Coupé Endurance para las 24 Horas de Nürburgring, y lo ha hecho adelantando la versión de producción, que será lanzada en otoño de 2011. De esta forma la carrera de las 24 Horas de Nürburgring será también el escenario de una primicia mundial automovilística por primera vez en su historia. Para afrontar la carrera el MINI contará con el motor de serie del MINI John Cooper Works de 1,6 litros y cuatro cilindros, con turbocompresor e inyección directa de gasolina y 250 CV para conseguir una velocidad máxima superior a los 240 km/h. Buenas cifras y un reto emocionante, un prueba de fuego antes de salir al mercado a pelar por las ventas, no lo tendrá fácil ni en su categoría, pero nacer en Nürburgring es ya todo un prestigio y una excelente carta de presentación.



Ficha Técnica.
MINI John Cooper Works Coupé Endurance

Motor : Cuatro cilindros en línea, delantero transversal, con turbocompresor de doble entrada e inyección directa de gasolina. Sistema de escape de competición. Gestión del motor específica.
Cilindrada : 1.598 cc
Potencia: Aprox. : 250 CV
Par motor máximo : Aprox. 330 Nm (con “Overboost”)
Velocidad máxima : > 240 km/h
Transmisión : Tracción delantera, caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial autoblocante electrónico
Suspensión : Independiente de competición (Suspensión KW) con amortiguador ajustable en compresión y extensión y ajuste de la precarga del muelle
Neumáticos : Dunlop, slicks: 215/45 R17, para lluvia: 205/620 R17, llantas de competición de 17 pulgadas (Borbet)
Carrocería : Paquete Aerodinámico John Cooper Works, alerón trasero ajustable, difusor aerodinámico trasero según normativa, gato neumático integrado
Seguridad : Sistema de frenado MINI Challenge con ABS de competición, DSC ajustado para competición, jaula de seguridad soldada, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, asiento de competición (Recaro) con sistema HANS, interruptor principal con equipo de extinción de incendios controlado electrónicamente
Interior : Volante de competición (Sparco), Pantalla de Información del Piloto con indicación de cambio de marcha
Peso : 965 kg
Batalla : 2.467 mm
Capacidad del depósito : 100 litros


6/23/2011 / by / 0 Comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad