martes, 2 de febrero de 2010

La solución de TOYOTA

Son 2.3 millones de autos que Toyota llama a revisón sólo en Estados Unidos y 1.8 millones de autos en Europa y son 8 los modelos que han sido suspendidos para su venta. En Latinoamérica ya son 60mil los autos. Al parecer, Toyota sabía del problema del acelerador desde el 2004

Aqui la solución :
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La solución de Toyota para los Clientes afectados es tan eficaz como sencilla. Se instalará en el mecanismo una barra de refuerzo de acero, cortada con precisión, que reducirá la tensión superficial entre la zapata de fricción y la superficie contigua. Al aplicar este refuerzo, se elimina el exceso de fricción que puede hacer que el pedal se enganche.
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Toyota informa que los ingenieros de la empresa han desarrollado y verificado rigurosamente una solución que consiste en el refuerzo del mecanismo del pedal para eliminar el riesgo potencial de exceso de fricción que, en casos aislados, podría hacer que el pedal se enganchara. Los primeros envíos de las piezas necesarias para esta reparación llegarán a Europa la semana próxima. Paralelamente, se están desarrollando planes para contactar con los Clientes afectados.

Si bien el comunicado de prensa se encarga de enfatizar que el problema con el acelerador se ha dado en casos aislados y que el llamado a revisión es más una medida de prevención que otra cosa, Toyota se encarga de dar instrucciones precisas en caso que algún conductor se encuentre con este inconveniente. "En caso de que algún conductor percibiera que el pedal del acelerador se endurece en una posición parcialmente abierta o que tarda en volver a la posición original, el vehículo se puede controlar frenando de forma firme y constante. No es aconsejable realizar frenadas repetidas, porque podría reducirse la asistencia de vacío, lo que haría necesaria una presión más fuerte sobre el pedal de freno. En caso de producirse esta situación, se recomienda dirigirse al lugar seguro más cercano, apagar el motor y ponerse en contacto con el concesionario de Toyota o con un servicio de asistencia en carretera."

Además de estas instrucciones, la compañía japonesa explicó en forma detallada como solucionará el problema mecánico: El fallo afecta a un dispositivo de fricción del pedal, que está diseñado para proporcionar el "tacto" adecuado, añadiendo resistencia y confiriendo firmeza y estabilidad al pedal. El dispositivo cuenta con una zapata que entra en fricción con una superficie contigua durante el funcionamiento normal del pedal. A causa de los materiales empleados, el desgaste y las condiciones medioambientales, estas superficies, con el tiempo, empiezan a atascarse, en lugar de seguir funcionando con suavidad. En algunos casos, la fricción puede aumentar hasta un punto en que el pedal tarde en volver a su posición original o, en casos aislados, el pedal se enganche, dejando el acelerador parcialmente abierto.

Para mayor información, pueden visitar la página oficial de Toyota para la revisión :
Por el momento son más de 60mil los vehículos afectados en Latinoamérica.
Chile ya presenta reclamos pues existirían 157 vehículos con fallas en el acelerador correspondientes a los modelos Avensis 2009 – 20010 y a los Tundra y Sequoia 2010.

Según la empresa japonesa, estos tres modelos fueron fabricados en Estados Unidos, lugar donde comenzó la alerta e informaron que el resto de los modelos Toyota que circulan en Chile son de fabricación japonesa, por lo que no tendrían este problema.
Esperamos que aqui en el Perú no exista este tipo de problemas.




2/02/2010 / by / 0 Comments

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