Una de las grandes noticias de este año para el Mundial de Rallyes es la entrada de un nuevo equipo oficial: MINI. La marca británica no disputará el campeonato completo en este 2011, sino que se introducirá por medio de un programa más reducido con intención de poner a punto la montura y disputar en 2012 la temporada completa, ya con mayores aspiraciones.
El Mini John Cooper Works WRC técnicamente sigue la tónica de los Citroën DS3 WRC y Ford Fiesta , impuesta con el nuevo reglamento FIA. Es decir, motor 1.6 turboalimentado de 4 cilindros, cifras en torno a los 310 CV y 420 Nm de par máximo, régimen de giro que se establece como tope en las 8.500 rpm, caja de cambios secuencial Xtrac de 6 relaciones, neumáticos Michelin y un peso máximo de 1.200 Kilogramos.
Los pilotos de Mini para este 2011 serán Kris Meeke y Dani Sordo. El español se enfrenta a un nuevo reto después de ser Campeón del Mundo Junior en 2005 y tras cinco temporadas corriendo con Citröen, con numerosos podios pero ninguna victoria. ¿Correr con Mini supondrá por fin la confirmación definitiva que necesita su carrera? El debut del MINI WRC Team se producirá en el próximo Rally de Italia en Cerdeña, del 5 al 8 de Mayo.
Además de Mini es muy probable que Volkswagen también entre en el WRC muy pronto, estando todavía pendiente su confirmación oficial.
mini wrc mini wrc countryman wrc 2011 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario