Estampando un acumulado 3 horas 53 minutos y 43 segundos, el zorro Fuchs puso al Perú nuevamente en vitrina en el automovilismo mundial, sitial que no ocupábamos desde el 2002 cuando Ramón Ferreyros competía en las grandes ligas.
Más allá de la excelente actuación y gran resultado obtenido por Fuchs en Suecia, lo más rescatable de la jornada es la gran adaptación demostrada por Nico. Este era no solo su debut mundialista, sino que además era su primera competencia sobre nieve. Revisando a detalle los tiempos especial tras especial, se puede observar cómo rápidamente adecuaba su manejo y estampaba buenos cronos, ganando incluso un par de tramos.
El vencedor en esta primera fecha del P-WRC fue el checo Martin Semerad con 3h46m59s. Segundo culminó el ucraniano Yuriy Protasov con 3h52m17s, tercero Fuchs con 3h53m43s y cuarto el también ucraniano Valeriy Gorban con 3h53m49s.
Cabe resaltar que el objetivo de Nicolás era terminar el rally en zona de puntos. Las 16 unidades sumadas hoy (15 por el tercer lugar y 1 de bonificación por el último especial del día) serán importantes para el clasificador anual. Considerando la nieve Sueca y que los pilotos nórdicos eran los llamados a sumar los puntos gordos en casa, Nicolás inicia la temporada con una significativa ventaja.
La siguiente fecha del Mundial de Rally se llevará a cabo en Portugal del 24 al 27 de marzo.
____________________________
Agradecimientos:
Fuente: Prensa FRT Rally
Fotografias: A.Lavandinho.
fuchs rally suecia sweden wrc ralliart nicolas fuchs frt autos peru
No hay comentarios.:
Publicar un comentario