Alberto Caicedo, del equipo Latitud 0 (Ecuador) en alianza con FRT, se acercó a Wilson, el pasado 07 de marzo, en la fecha del Mundial que Fuchs corrió en México, y entre conversaciones surgió la propuesta para que Nicolás vaya a la cede M-Sport y probar allí el Ford Fiesta S2000.
“La idea que tenemos es ir preparando las cosas para competir en el Mundial del 2011. Mi trabajo en el Mundial de México fue tocar puertas y fue Ford quien nos atendió y les gustó nuestra propuesta. Ahora vamos para Inglaterra y vamos a ver qué pasa”, manifestó Caicedo.
Como se recuerda, en México Nicolás quedó tercero en la categoría Production World Rally Championship (P-WRC) y acompañó en el podio a los campeones mundiales de la categoría: Armindo Araújo y Toshi Arai, primer y segundo lugar respectivamente.
La categoría Súper 2000 es nueva en el Campeonato Mundial de Rally, se creó a partir del 2010, y según explica la misma web del Mundial (wrc.com) en estos vehículos, S2000, se basarán los World Rally Cars a partir del 2011.
“Sería la primera vez que me subo a un S2000, es un auto totalmente diferente al que manejo. La N4 es una categoría estándar y la S2000 es un World Rally Car pero sin turbo, tiene caja secuencial de seis cambios, frenos grandes, será una buena experiencia”.
Vale decir que Malcolm Wilson es el jefe de los pilotos Ford: Mikko Hirvonen (Finlandia), Jari-Matti Latvala (Finlandia) y Khalid Al Qassimi (Emiratos Árabes Unidos), siendo Mikko el piloto que se ubica tercero en la clasificación general del Mundial con 86 unidades.
“Lo que haremos será llegar a la casa M-Sport de propiedad del mismo Wilson, conoceremos las instalaciones y luego Nicolás probará el auto en una zona que ellos tienen destinada para las pruebas, sé que es un antiguo aeropuerto. ”, aclaró el mismo Alberto Caicedo.
nicolas fuchs frt ford fiesta wrc s2000 world rally championship tuning autos peru
No hay comentarios.:
Publicar un comentario